Martes, 22 de junio de 2021

22/06/2021 3 min
Martes, 22 de junio de 2021

Escuchar "Martes, 22 de junio de 2021"

Síntesis del Episodio

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros. Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas. Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».

Que el error forme parte de mi vida

Hola Jesús,

Hoy una afirmación muy clara por tu parte: *Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición*. Más claro no puede ser. La puerta del bien es estrecha y hay muchas posibilidad.

Y lo pienso Jesús, y me doy cuenta de que es así. Que desde el mismo momento que me despierto hasta que me voy a dormir, me enfrento a infinitud de posibilidades que siempre se pueden resolver respondiendo a una única pregunta: ¿amo o no amo?

1) Me suena el despertador. ¿Me gana la pereza o las ganas de despertarme.

2) Voy a desayunar y me encuentro a mi padre. ¿Le doy los buenos días o pienso en todo lo que tengo que hacer y estoy en mi mundo?

3) Entro en la oficina. ¿Miro a los ojos de la recepcionista o voy con el móvil?

4) Trabajo. ¿Pongo amor en cada tecla que aprieto con mi dedo o me quejo?

5) Como. ¿Lo doy por hecho o doy infinitas gracias?

6) Acabo de trabajar. ¿Pienso solo en mis cosas o pienso quién puede necesitar mi ayuda y a qué amigo tengo que querer?

9) Duermo. ¿Ofrezco mi sueño a Dios por alguien como hacía Santa Teresa de Calcuta?

Así es la vida. Llena de libertad. Y por eso es apasionante. Infinitud de posibilidades. Y yo Jesús, lo único que te pido es que siempre opte por el amor, y que, sobre todo, nunca tenga miedo a fallar. Que apueste, que camine, que decida y que el error forme parte de mi vida. No permitas que por miedo a fallar, no viva.