Martes, 2 de noviembre de 2021

02/11/2021 4 min
Martes, 2 de noviembre de 2021

Escuchar "Martes, 2 de noviembre de 2021"

Síntesis del Episodio

Juan 11, 17-27_Cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos quince estadios; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano._
Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús:
«Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».
Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección en el último día».
Jesús le dijo:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».
Ella le contestó:
«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».



Jesus, hacia cuatro dias que te habian avisado de la enfermedad de tu amigo, que dolor tendria que haber en Tu Corazon en ese momento. Y aun asi, Tu confias, no dejas que te aparte de hacer la Voluntad del Padre, y aun te quedas dos dias mas ocupandote de sus asuntos alli donde estabas. Tu corazon de hombre tendria que estar sufriendo y estar en la angustia por ese amigo al que llorarias despues. Ysin embargo, Tu voz no tiembla al decir que esa enfermedad es para gloria de Dios y de Su Hijo, Tu, la Resurreccion y la Vida.
Lloras frente al sepulcro donde yace tu amigo. A la vez, proclamas que eres la Resurreccion y la Vida. Encuentro de tu humanidad perfecta y tu perfecta divinidad. Llanto frente al negro abismo de la muerte de la Vida Encarnada...

Yo soy la Resurreccion. Muriendo, vences a la muerte. Quieres entrar en mi vida para darme Vida. Se disipa el temor a la muerte, le das un sentido a mi vida. En la negrura veo ahora la luz. Donde antes era la nada me encuentro ahora con el Eterno. Quieres resucitarme, resucitar mi alma muerta que no sabe ser amada ni amar. Resucitar mi corazon, habitarlo con Tu Vida, fundir la piedra herida en el fuego de Tu amor, hacerlo se carne, volver a sentir, volver a llorar, volver a reir. Resucitar y dar vida a mis sentidos, oler, gustar, ver, oir, tocar, y que cada instante sea un atisbo de Eternidad. Darme vida en Tu Vida, que las llagas de mi alma herida sean eso, fuentes de Vida. Darme vida eterna, estas Sediento por eso, por hacernos Uno de nuevo, por la Eternidad en Comunion.
"¿Crees eso?" Extraes la fe que hay en los resquicios de mi corazon. Solo quieres que crea, para poder resucitarme, devolverme a la Vida.