Martes, 13 de abril de 2021

13/04/2021 4 min
Martes, 13 de abril de 2021

Escuchar "Martes, 13 de abril de 2021"

Síntesis del Episodio

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles: El grupo de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma: nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía, pues lo poseían todo en común. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y se los miraba a todos con mucho agrado. Entre ellos no había necesitados, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; luego se distribuía a cada uno según lo que necesitaba. José, a quien los apóstoles apellidaron Bernabé, que significa hijo de la consolación, que era levita y natural de Chipre, tenía un campo y lo vendió; llevó el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles.

Comunidad

Hola Jesús,

Hoy quiero rezar con esta lectura porque no tan solo me hablas a través del Evangelio sino a través de cada palabra: de la primera lectura, del salmo, de la antífona de entra y de salida, etc. Todo en la misa es vida.

Libro de los apóstoles. Nos cuenta cómo vivían los apóstoles. Se definen ellos mismos como *un solo corazón y una sola alma.* Nadie tenía nada en propiedad. Todo era de todos: *nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía, pues lo poseían todo en común.* No había pobres o ricos porque todos compartían todo: *Entre ellos no había necesitados, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; luego se distribuía a cada uno según lo que necesitaba.*

Así es cómo vivían los cristianos hace dos mil años. ¿Cómo vivimos nosotros? ¿Nos queremos como ellos? ¿Nos damos al que tenemos al lado en misa, en Hora Santa, en el Revolcadero o en la charla a la que voy? No sé la respuesta Jesús, pero lo que si sé es que los apóstoles eran 12 y en muy poco tiempo el cristianismo se expandió por todo el mundo.

¿La razón? La tenemos en esta lectura. Que eran familia. Que se querían. Que eran un solo corazón y una sola alma. El mundo anda buscando eso: un lugar donde encontrar paz, donde saberse amado, donde saberse comprendido y escuchado. Y ese lugar es la Iglesia. Y la Iglesia somos nosotros. Y nosotros, queriéndonos con un solo alma, tenemos la posibilidad de hacer lo que los apóstoles hicieron.