Lunes, 7 de junio de 2021

07/06/2021 3 min
Lunes, 7 de junio de 2021

Escuchar "Lunes, 7 de junio de 2021"

Síntesis del Episodio

Mateo 5, 1-12 :En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bien­aventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bien­aventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bien­aventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bien­aventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bien­aventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaven­turados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros»._

Te entiendo.

¡Bienaventurados! Vas describiendo el amor que nos tienes, mirando a cada uno, pensando en cada uno. Me vas mostrando la vida que quieres que lleve, y me das la fuerza para quererla abrazar. Algunas me rallan un poco porque parecen contradictorias, pero confío en tus promesas. Ayúdame a mantener la esperanza cuando vienen los problemas. Jesús, me gustan tus bendiciones y las recompensas que me prometes. ¡Bienaventurados los que viven, porque no están muertos! ¡Bienaventurados los disfrutones, porque han aprendido a vivir! ¡Bienaventurados los que me veis ahora, porque habéis descubierto que el Cielo no es algo para después! En fin, que entiendo tu estilo y podría yo adivinar nuevas bienaventuranzas, nuevas promesas, nuevos deseos, nuevas formas de decirme: “tranquila, confía en mí. No me esperes, porque ya me tienes”.

Cada bienaventuranza me agarra más a ti. Siempre que busco ser feliz acabo en ti. Todo lo que me hace feliz pasa por ti. Tú me sacias siempre, y descubro que el Reino de Dios ya llegó, la visión de Dios ya la intuyo.