Lunes, 26 de julio de 2021

26/07/2021 4 min
Lunes, 26 de julio de 2021

Escuchar "Lunes, 26 de julio de 2021"

Síntesis del Episodio

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Bienaven­turados vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen. En verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron».

La fe: un don

Hola Jesús,

Hoy Santos Joaquín y Ana, los padres de la Virgen y los abuelos de Jesús. Me encanta ver que la madre tuvo unos padres en los que apoyarse. Me imagino perfectamente cómo debía preguntarle la virgen a sus padres por dudas de cómo educar a Jesús. Y Jesús, como fue cuidado por sus abuelos. Tuviste una familia como yo de la que aprendiste todo. Por eso, te doy las gracias por la familia que me has dado.

Hoy nos hablas de cómo algunos tienen la suerte de verte y escucharte y otros no: _*Bienaven­turados vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen. En verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron._*

¿Qué es la fe? ¿Cómo podemos escucharte? Creo que la fe es un don Jesús. Es algo que Tú nos das. No es algo humano que nosotros podamos conseguir.

¿Y das la fe a todos? ¿O solo algunos? Me cuesta imaginarme que un Dios que ama tanto a cada uno de sus hijos no de la fe si uno se lo pide de forma perseverante e insistentemente. Por eso Jesús, hoy te pido que siempre te pida que acrecientes mi fe. Que no pase ni un día sin hacerte esta petición pare recibir tu don.

Que no puedas resistirte a mi petición. Que te insista tanto que no tengas opción. El otro día me contaron una historia de un sacerdote:

“Había un sacerdote que estaba en una parroquia. Había una virgen. Un día fue a rezar el Rosario y encontró la siguiente nota: “María, por favor dame una bici”. Al día siguiente encontró otra nota que ponía: “María te lo pido otra vez que me hace mucha ilusión: tráeme una bici”. Y al tercer día el sacerdote vio que la estatua de la virgen ya no estaba y había una nota que ponía: “Jesús si quieres recuperar a tu madre, tráeme la bici”.

Anecdótico pero muy ejemplificador. Así tenemos que pedir.