Lunes, 19 de abril de 2021

19/04/2021 4 min
Lunes, 19 de abril de 2021

Escuchar "Lunes, 19 de abril de 2021"

Síntesis del Episodio

Juan 6, 22-29 Después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les contestó: «En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios». Ellos le preguntaron: «Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?» Respondió Jesús: «La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

Creo en ti

Jesús, a veces te sigo porque me sacias de pan, y no por los signos que veo. Tantas veces te sigo, buscando obtener beneficios de ti: la ayuda, el consuelo, el perdón, la paz. Voy en tu busca para que me sacies del pan de cada día. Así soy, y lo sabes. Me gustaría buscarte por ti mismo, porque me gustas, y no tanto por lo que me das. Porque sé que te gusto y te dejo estar conmigo. Dependiendo de los días, unos te busco y otros me dejo encontrar. Es el juego en el que me veo envuelta cada día. También es verdad que algunas veces ni te busco ni me dejo encontrar. Me escondo en mis problemas. Días grises y lluviosos que después alivias dejando lucir el arcoíris, y entonces me doy cuenta que también allí estabas tú.

“Y qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios? Que creáis en el que él ha enviado”. Señor, creo en las cosas que dices, pero sobre todo creo en ti. Me admira lo que has hecho. No dejo de mirarte y quiero perder el miedo a desatarme, lanzarme en tus brazos. Dejar de atarme a lo que cabe en mi cabeza. ¡Realizar las obras de Dios! Me parece increíble. Señor, que hoy lo haga todo poniéndome en tu lugar, como lo harías tú. O mejor, hazlo todo tú como quieras. Hoy te presto mis manos, mi boca, mi mirada y mis pensamientos.