Jueves, 4 de noviembre de 2021

04/11/2021 4 min
Jueves, 4 de noviembre de 2021

Escuchar "Jueves, 4 de noviembre de 2021"

Síntesis del Episodio

Lc 15,1-10

_En aquel tiempo, todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Éste acoge a los pecadores y come con ellos». _

Entonces les dijo esta parábola. «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: ‘Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido’. Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión.

»O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: ‘Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido’. Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».

Se lia en el cielo

Hola Jesús!
Hoy estoy un poco liado. Esto de que en el cielo haya más fiesta por un pecador arrepentido que por muchos justos que no tienen necesidad de conversión no me cuadra mucho. ¿Es mejor pecar y arrepentirse que ser justo? ¿Que quiere decir que haya alegría en el cielo por un pecador que se convierte?

Como te decía Jesús estoy un poco confuso, pero ¿sabes que? Me voy a dejar llevar un poco. Me voy a fiar de Ti Jesús. Se que tú siempre dices la verdad, Tú eres la Verdad.

Ahora si.

Creo que no se trata tanto de pecar o no pecar, sino simplemente se trata de que nos quieres a todos, que no te dejas a nadie, que simplemente por que te da la gana, nos quieres a todos y das la vida por cada uno, no te dejas a nadie fuera. Y cada vez que nos damos cuenta de esto pues se lia en el cielo, porque se te cae la baba con cada uno de nosotros.

Hay fiesta por pedir perdón, por arrepentirse de algo que no hemos hecho bien. Te alegras Dios, por una sola persona que se da cuenta de que puede estar más cerca de Ti y da un paso hacia delante, y la fiesta es más grande en el cielo por que verdaderamente no podemos vivir en plenitud si nos conformamos, si no vivimos de verdad. Quizás Jesús lo que hoy quieres decir es que no se trata tanto de acertar con nuestros actos sino de que busquemos amar con ellos. Que cada movimiento hacia adelante sea una decisión de amor.