Jueves, 3 de marzo de 2022

03/03/2022 4 min
Jueves, 3 de marzo de 2022

Escuchar "Jueves, 3 de marzo de 2022"

Síntesis del Episodio

Lectura del libro del Deuteronomio (30,15-20):

Moisés habló al pueblo, diciendo:
«Mira: hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla.
Pero, si tu corazón se aparta y no escuchas, si te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y les sirves, yo os declaro hoy que moriréis sin remedio; no duraréis mucho en la tierra adonde tú vas a entrar para tomarla en posesión una vez pasado el Jordán.
Hoy cito como testigos contra vosotros al cielo y a la tierra. Pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, para que viváis tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que juró dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob».

Cada día

Esa frase ya me la sé. Que me niegue y tome mi cruz. Ya la he oído muchas veces.
Jesús, no sé por qué, pero me acaba de resonar muy fuerte el: “cada día”. Creo que en esa parte desconectaba, la idea principal ya la había pillado. Pero, se me escapaba un detalle. Cada día.

Si, porque me creo que tengo que coger mi cruz de mi vida en general, pero no la de hoy. Si, la de hoy jueves. Hoy.

De qué me servirá planear, hacer cosas por los demás, meterme en miles de líos si te dejo de ver. Si se apoderan de mi las prisas y no levanto la mirada. Si tengo una lista para ir poniendo ticks y me olvido de hacer las cosas con amor.

40 días, Jesús. 40 días para dejarte que conviertas mi corazón. Pero, ¿qué quieres convertir? Yo te dejo, para que lo ordenes, lo limpies, tires lo que no hace falta. Te dejo vía libre.

Mamá, no puedo recorrer esta camino solo, te necesito. Que cada día de Cuaresma sepa decirle Si, como tú lo hiciste.