Jueves, 29 de julio de 2021

29/07/2021 4 min
Jueves, 29 de julio de 2021

Escuchar "Jueves, 29 de julio de 2021"

Síntesis del Episodio

Jn 11, 19-27: En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa.
Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día».
Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?». Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».


Yo soy la resurrección y la vida

La resurrección y la vida. Resurrección y vida. No doctrina y moral. No normas y formas de hacer. No. Jesús eres la resurrección y la vida. Y me das la vida. Me das vida de verdad. Tu vida. Claro que de esa vida luego se derivan unas formas, comportamientos, normas… pero no están en el centro. No son lo nuclear. No me relaciono con normas. Me relaciono contigo. Contigo, Jesús, que eres la resurrección y la vida. El Vivo. Tú eres mi centro, mi palpitar, en torno a quien orbita todo, eres mi sol. Me enternece cómo te responde Marta: “si, Señor, yo creo”. Me encantaría repetírtelo mil veces hoy. Si, Señor, yo creo. Creo que eres la resurrección y la vida, creo que eres el rostro vivo. El que me da la vida. Y es que creer en ti es tener vida. Vida de verdad. No sé qué significa, pero contigo me siento más vivo que nunca. Se me pega. Me transformas. No entiendo nada. Pero lo vivo. Una vida como nunca. Me flipa. Me flipas. El vivo. Mi centro de gravedad. Si, Señor, yo creo en ti. Un poco… o mucho… da igual. Creo. Y hazme creer más. Vive en mi centro. Que viva de la relación contigo. Eres mi vida. Y mi resurrección. Gracias Señor.