Jueves, 1 de julio de 2021

01/07/2021 3 min
Jueves, 1 de julio de 2021

Escuchar "Jueves, 1 de julio de 2021"

Síntesis del Episodio

Mt 9, 1-8: En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. En esto le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados te son perdonados». Algunos de los escribas se dijeron: «Este blasfema».
Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados —entonces dice al paralítico—: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”». Se puso en pie y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.


Levántate y echa a andar

Hijo, tus pecados son perdonados. Levántate y echa a andar. Has sido liberado. Ya no eres esclavo del pecado. Se acabaron los miedos e inseguridades que te atrapan. Recupera tu verdadera estatura. Llevas toda la vida enfermo en una camilla. Sin poder moverte. Atrapado. Ahora levántate, descubre lo alto que eres y comienza a caminar. El pecado te tenia encorvado, tus heridas te atrapaban, los complejos te tenían bloqueado. Ya se ha acabado. Yo soy el liberador. Rompo tus cadenas. Acabo con la parálisis de tu alma. Llevas mucho tiempo encorvado. Ahora eres libre. Ponte en pie. Disfruta de la vida amando. Saborea el momento. Búscame en cada instante. Yo vengo a darte una nueva vida. No se parece en nada a lo que has conocido antes. Yo te hago una nueva criatura. Tus padres te dieron una vida, surgiste como criatura de su carne. Yo te doy una nueva vida, te hago una nueva criatura, ahora eres libre. Levántate y echa a andar. Alza la cabeza. Vive con ese sano orgullo del cristiano. El orgullo de conocerme a mi. No me separo de ti. Estoy siempre para liberarte. Conoces lo mejor y al mejor. Vive con orgullo, porque en tu nombre, cuando dices que eres “cristiano”, estás diciendo que eres de “Cristo”. Eres mío. Yo soy el liberador. Tú el liberado. Levántate y echa a andar.