Domingo, 9 de mayo de 2021

09/05/2021 5 min
Domingo, 9 de mayo de 2021

Escuchar "Domingo, 9 de mayo de 2021"

Síntesis del Episodio

Jn 15, 9-17: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

El camino

Hola Jesús, otro día más este Evangelio, otro día más que me doy cuenta de que después de todo, no me he enterado de nada.

Muchas veces he oído que si la sociedad está como está es porque los cristianos no nos creemos realmente lo que nos dices. Sea verdad o no, el hecho es que hoy nos dices una frase que me encantaría poder tatuar en el cielo porque no nos la creemos: "Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor"

Y ya está. Guardar los mandamientos es guardar tu amor. Obedecer porque quiero aprender a querer. Tantas veces que cumplo con resignación porque es lo que toca: misa, confesarme, escuchar la voz en on... tantas veces ni siquiera pienso por qué lo hago. Total, toca así que qué más da.

Las normas son el camino. El camino. Sé a dónde quiero llegar, contigo; y Tú me dices cómo ir, el camino; y yo, terco como una mula, dudo y juzgo pensando que de lo que me dices, algunas cosas son importantes y otras no. La oveja que cuestiona al pastor, el niño que cree juzgar mejor que su Padre.

Grítame Jesús, por favor grítame. Todos esos momentos que dude de tus normas, todos los días que te intente humanizar a Ti, a Dios, que te intente entender y juzgar tus caminos. Grítame Jesús, quiero que venza el amor a la cabeza, el corazón a la razón. Ábreme los ojos y que vea las normas como ese camino que te llevan a Ti, esperándome con los brazos abiertos, ansioso porque te conozca.