Domingo, 8 de mayo de 2022

08/05/2022 5 min
Domingo, 8 de mayo de 2022

Escuchar "Domingo, 8 de mayo de 2022"

Síntesis del Episodio

Jn 10,27-30: En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

Te escucho

Hola Jesús,

El Evangelio de hoy es tan corto, que mejor que vuelva a leerlo de lo rápido que se me ha pasado. Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Solo con eso ya podríamos parar, ¿no? Tú me conoces y yo te escucho.

Vale, bien, te escucho para conocerte.

Porque yo te escucho, ¿verdad? 

Escucho la voz en on de vez en cuando
Escucho las homilías del cura en la misa
Escucho en algunas conversaciones muy profundas que me sirven mucho... no?

Pero cuando imagino a una oveja con su pastor... me cuesta pensar que se limite a eso. Porque a Ti, solo a Ti... ¿cuándo te escucho?

Siempre rezo sobre saber mirarte y encontrarte en los ojos de los demás... ¿y escucharte? Eso ya es distinto. Porque cuando escucho soy el segundo en esa acción. Tú hablas y yo te escucho, y no siempre quiero escucharte. Porque igual lo que me dices no es lo que tengo planeado, o porque tal vez tengo que esperar un poco a que hables y tengo miedo al silencio hasta escucharte.

Igual por eso llega Instagram, el periódico, la música de spotify, el mensaje de WhatsApp, la notificación de Twitter... todo eso mucho más urgente e importante que un silencio acogedor donde poder escuchar a un pastor que me llama.

Pues Tú me conoces, soy una oveja tan terca que en mi caso tal vez tengas casi que gritar, pero háblame Jesús, te espero en el silencio que tanto me cuesta. Me has prometido que no me vas a soltar, me toca fiarme y a ver qué me dices entre tanto silencio.