Domingo, 4 de julio de 2021

04/07/2021 4 min
Domingo, 4 de julio de 2021

Escuchar "Domingo, 4 de julio de 2021"

Síntesis del Episodio

Mc 6,1-6: En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: -«¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?» Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: -«Ningún profeta es bien mirado en su tierra, entre sus parientes y en su casa.» No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Ordinario

"¿Éste el Mesías? Qué va... ¿Pero no ves que es Jesús, el carpintero? ¡Le conozco de toda la vida! Ya te digo yo que ni de broma. Es Jesús, el de siempre."

Otro día más Jesús, escandalizados por tu normalidad. Por esa manera tuya de aparecer "en lo de todos los días". Y me llevo las manos a la cabeza porque te haces tan cercano, tan familiar. "¡Si es Dios...!, ¿qué hace ahí? ¿por qué está ahí?"

Sí. Me es más fácil buscarte en lo extraordinario: un trueno, una voz, un llanto, un sentimiento fuerte, una aparición ... Y Tú te empeñas en aparecer entre pañales, jugando con un balón de trapo, trabajando al ritmo de un serrucho, preparando la comida, paseando con tus amigos al atardecer... El Dios normal, el Dios cercano, el Dios con nosotros...

Qué quieres que te diga Jesús, se me haría más fácil seguirte si todos los días en el cielo apareciera tu cara formada por las nubes con una gran voz me recuerde que eres Dios, pero tanto ruido... esa no es tu manera.

Jesús, Tú eliges la manera, el lugar y el momento en el que quieras encontrarte conmigo, Tú eliges como llamarme, a mí me toca estar despierto.

Quítame la venda y que te sepa reconocer. Que te vea en esos escenarios tuyos tan queridos: en lo diario, en lo casual, en la normalidad de cada día, en lo más sencillo, donde te gusta.