Domingo, 24 de Enero de 2021

24/01/2021 5 min
Domingo, 24 de Enero de 2021

Escuchar "Domingo, 24 de Enero de 2021"

Síntesis del Episodio

Marcos 1, 14-20
Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio». Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

Un corazón que nada le detiene

Hola Jesús,

Creo que he leído el Evangelio demasiado rápido, creo que con mis prisas no te he visto. Puedo ver que llamas a tus apóstoles, puedo ver que empiezas a predicar en Galilea... puedo ver varias cosas en un vistazo. O puedo empezar de nuevo.

"Después de que a Juan le hubieran entregado". ¿Cómo va esto? Entregan a tu primo, al que sabe que eres el Mesías, a tu anunciador, a quien ha entregado todo para prepararte el camino. Lo han entregado. Sabes que Herodes lo acabará matando. Y Tú sigues. Tú empiezas. Tú eliges apóstoles. Tú no miras atrás. Te duele, te imagino preocupado por él, ¿no?

Pero el dolor y la inquietud por Juan no te detienen, porque nada te detiene, porque Juan es importante para Ti, pero los planes de tu Padre son el centro. Porque sabes que es difícil, y que te esperan días aún más difíciles: te insultarán y traicionarán, te echarán de sinagogas y ciudades, querrán matarte... pero nada te detendrá, porque tu corazón mira hacia el Padre.

Y mírame a mi Jesús, que me sale mal un examen y ya estoy desmotivado para los demás; que me enfado con un amigo o con mi hermano, y soy incapaz de quererle; que tengo un día "de bajón" y el resto del mundo pierde importancia.

Un corazón que nada le detenga.

Eso te pido hoy Jesús. Que las cadenas que me he puesto, las heridas que tengo, nunca hagan que mi corazón deje de mirar hacia el Padre.

Me imagino ser un apóstol tuyo Jesús, y me entra un escalofrío. Verte imparable, cada día, cada noche. Amar hasta que duela, y cuando duela, seguir amando.
Vaya locura. Hazme imparable Jesús, imparable de amor, solo Tú puedes,así que a Ti te lo dejo