Domingo, 2 de mayo de 2021

02/05/2021 4 min
Domingo, 2 de mayo de 2021

Escuchar "Domingo, 2 de mayo de 2021"

Síntesis del Episodio

Jn 15, 1-8. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

Sarmiento

Hola Jesús, ya entiendo por qué me dices lo de hoy. Lo he vuelto a hacer. Parece mentira que hace un mes estuviéramos recordando tu muerte. Y ahora, un mes después, ya se me ha vuelto a olvidar. Principios de mayo, se acerca exámenes, declaración de la renta, operación bikini... ya he vuelto a coger yo el timón de mi vida, ya he vuelto a creerme el capitán del barco, el que sabe todo: el rumbo que tomar, los amigos a los que ver, cuándo hablar y cuando callar... ya he vuelto a hacerlo.

Por eso me lo dices, ¿no? "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí." No es que me quieras sumiso, es que quieres que sea yo, en plenitud, que dé los frutos que pueda dar, que sea todo lo feliz que puedo ser... y eso solamente lo consigo recordando que soy sarmiento y Tú eres vid, soy instrumento y Tú el músico. El instrumento no hace música por sí mismo, el sarmiento no puede dar fruto por sí, yo... a dónde voy si no es contigo en el centro.

Jesús, ayúdame a ver al Padre como eso, Padre. No es mi jefe, no le reporto mis rezos, no tengo que cumplir nada... tengo que estar en Él como Tú lo estás. Así Jesús, así daremos fruto. Recuérdamelo porfa, cuando veas que me olvido, que dejo de mirar, cuando deje de escuchar, grítame que no me vaya, grítame que no te deje.