Domingo, 17 de Enero de 2021

17/01/2021 5 min
Domingo, 17 de Enero de 2021

Escuchar "Domingo, 17 de Enero de 2021"

Síntesis del Episodio

Jn 1, 35-42
En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Este es el Cordero de Dios». Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «Qué buscáis?». Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?». Él les dijo: «Venid y veréis». Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; era como la hora décima. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)». Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce: Pedro)».

Ven, vive y verás

Hola Jesús,

Hoy me imagino perfectamente la escena del Evangelio. Una mañana más a orillas del lago, el ruido de las barcas, el olor a pescado, el viento en la frente… y por ahí Juan con sus discípulos. Y tú, “pasas”. Como si nada. Pero Tú y yo sabemos que nada es casualidad. “Pasas por ahí”. Porque es lo que Tú haces, pasar. No les gritas, no vas a preguntarles, sino que pasas. Estás a punto de cambiar sus vidas para siempre, y Tú “pasas”, porque quieres que esos discípulos que van a empezar tu Iglesia, esos dos con los que tanto cuentas, con los que tanto has soñado, quieres que te busquen, que te pregunte. Tú ya estas dispuesto, “pasando”, pero les pides, me pides cada día, que te busque. Porque quien te busca te encuentra.

“Venid y veréis”. Porque la Vida no se explica, la Vida se Vive. Se aprende a querer queriendo, se aprende a servir sirviendo. No me lo puedes decir más claro: “No busques explicaciones, teorías o verdades que fundamenten tu vida. Busca vivir conmigo. Ama, ríe, llora… vive. Ven conmigo y verás lo que es Vivir. Yo estoy aquí esperándote, pasando siempre a tu lado hasta que decidas levantar la mirada y me encuentres, hasta que te decidas a Vivir conmigo, como yo Vivo. Ven hijo mío, ven conmigo y verás lo que es Vivir”.