Domingo, 1 de agosto de 2021

01/08/2021 3 min
Domingo, 1 de agosto de 2021

Escuchar "Domingo, 1 de agosto de 2021"

Síntesis del Episodio

Jn 6, 24-35. En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún. Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.» Le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?» Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.» «¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: "Dios les dio a comer pan del cielo."» Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.» Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.» Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.»

Para qué me buscas

La verdad que el Evangelio de hoy me viene al pelo Jesús. 1 de agosto, la playa o la montaña me esperan. Unos cuantos días de descanso en los que no quiero olvidarme de Ti, pero hoy te pones serio.

No quieres que te busque porque me has saciado en el pasado, no quieres que te busque para que en vacaciones no me despiste demasiado, quieres que si te busque te busque de verdad. Quieres darme vida este mes. Agosto no es para sobrevivir, sino para VIVIR contigo.

Igual que no fue Moisés el que dio pan sino tu Padre, no son mis amigos ni las puestas de sol ni los tiempos libres los que me van a hacer descansar este mes, sino solamente Tú.

Pan de Vida, sé mi centro, y ayúdame a no buscarte porque tenga hambre, sino a buscarte para que habites en mí.