#NeuroPhysioClub: VALORACIÓN EN ATAXIA II.

31/05/2024 1h 15min Temporada 4 Episodio 25
#NeuroPhysioClub: VALORACIÓN EN ATAXIA II.

Escuchar "#NeuroPhysioClub: VALORACIÓN EN ATAXIA II."

Síntesis del Episodio

Segunda parte de nuestras reflexiones sobre evaluación del equilibrio en ataxia, desde la fisioterapia.

En este episodio de NEURO con CIENCIA, de Fundación AISSE [https://www.aisse.es], moderado por @juanayaojeda, se discute la importancia de evaluar el equilibrio proactivo frente al reactivo en pacientes con #ataxia. Se destacan y se opina sobre herramientas de evaluación como ICARS, SARA, TINETTI y BEST, resaltando la anticipación en las reacciones del cuerpo para mantener el equilibrio.

Además, se analizan pruebas neurológicas como el famoso test dedo-nariz, reflexionando sobre la relevancia de evaluaciones personalizadas y adaptadas en la clínica. Se enfatiza la importancia de evaluar a los pacientes en su entorno cotidiano y se discute la importancia de la deglución para prevenir complicaciones. ¡Gracias a los bomberos forestales y hasta la próxima!

Puedes seguir todas las actividades de la Fundación en [https://bit.ly/fundaisse] y citarnos en redes sociales usando @fundaisse y #NEUROconCIENCIA

______________________________________

Nuestra banda sonora, como en cada episodio de #NeuroPhysioClub, es la canción "Life" de Roa Music [https://www.youtube.com/watch?v=UkDyKGz1MNY]. CC 3.0.

_______________________________________
AVISO: En el canal Neuro[con]Ciencia respetamos profundamente las opiniones personales y profesionales de las personas participantes en los programas y reiteramos nuestro compromiso con mantener este foro de opinión personal y profesional abierto a cualquier persona que quiera participar, de forma respetuosa y libre. Por tanto, las opiniones vertidas en este foro son de exclusiva responsabilidad de las personas que las manifiestan y no tienen que contar, necesariamente, con la conformidad de los responsables del programa o la Fundación AISSE.