153. ¿Motivar a los niños con premios materiales? ¿Es eficaz?

04/11/2021 36 min
153. ¿Motivar a los niños con premios materiales? ¿Es eficaz?

Escuchar "153. ¿Motivar a los niños con premios materiales? ¿Es eficaz?"

Síntesis del Episodio

📯💈 Si quieres recibir el próximo número de la EDUCALETTER de Universo Hijos y formar parte de la comunidad:

📨 www.universohijos.com/newsletter
Accede aquí a la sección de preguntas y respuestas de otrxs madres y padres🧐

----------------------------------------------

Hola, bienvenidas/os a un nuevo episodio de Universo Hijos: un podcast presentado por Mireia Cros, marketer digital y comunicadora en www.pakahontas.com , y Elisenda Cros, psicóloga especializada en conflictos familiares y fracaso escolar en www.universohijos.com/newsletter

👉 ¿Qué tipos de motivación existen?

👉 ¿Sabes qué descubrió el psicólogo e investigador Edward L. Deci sobre los premios y la motivación? Te va a sorprender. Bastante.

👉 ¿Pero cómo motivamos si la motivación no es intrínseca entonces?

👉 Los psicólogos Bandura y Schunk quisieron descubrir cómo lograr que una actividad que no te genera interés pueda resultarte más motivante. ¿Cuál es el truco?

----------------------------------------------
Notas:

Ha hecho posible este episodio 👉 Total Energies
www.totalenergies.es/es/hogares

(puedes compartir tu factura actual y ver rápidamente cuánto ahorrarías al mes si contratas la luz o el gas con ellos)

Más episodios del podcast Universo Hijos