Todo lo puede SIN NOSOTROS, pero nada somos sin Él

24/03/2023 51 min

Escuchar "Todo lo puede SIN NOSOTROS, pero nada somos sin Él"

Síntesis del Episodio

Dios sin nosotros no carece de nada, nosotros sin Dios carecemos de todo.
Él es el benefactor y nosotros los beneficiarios - no hay forma en que podamos merecer, pagar o retribuir las bendiciones de Dios - él bendice por su misericordia y gracia.
No hay manera de que podamos ser patrocinadores, auxiliadores o socios de Dios como si necesitara de nuestro capital o potencial (que no tenemos) - él es autosuficiente, independiente y supremo.
Pero entonces, si no le damos nada a Dios ¿Qué ocurre con nuestra adoración? ¿Acaso al adorar a Diosno le estamos dandoalgo? ¿No es la adoración en sí misma algo que le otorgamos a Dios?
Pues NO; nuestra adoración de ninguna manera le otorga o provee algo a Dios - ADORAR ES RECONOCER LA GRANDEZA DE DIOS - nuestra adoración no lo hace glorioso, él ya lo es, nuestro canto y liturgia lo lo hacen Altísimo y Sublime, él ya lo es. Lo que hacemos es reconocer esa grandeza; cuán majestuoso y supremo es nuestro Dios.

Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. (Salmo 100.3)