BENDICE alma mía, a pesar de la aflicción

26/09/2020 47 min

Escuchar "BENDICE alma mía, a pesar de la aflicción"

Síntesis del Episodio

Tal como los buenos marineros no se forman sin fieros mares, ni el oro más puro no se obtiene sin calor extremo, así mismo una fe sólida y una esperanza firme no se fragua en la ausencia de aflicciones ni en las circunstancias de mayor comodidad – son las horas de adversidad, las jornadas de quebranto, los tiempos de crisis y las temporadas de dificultad, lo que permitirá que el creyente en Jesucristo, frágil y vulnerable; diminuto como el polvo y transitorio como la neblina, conozca la grandeza de su hacedor, se aferre firmemente a la mano de su Padre Dios, haga de Cristo su todo en todo y se goce, a pesar de las lágrimas, en la misericordia, la paz y el consuelo que el Buen Rey provee para quienes son sus siervos.
Como creyentes en Jesucristo, NO es un escapamos de la realidad; la afrontamos, la soportamos y la atravesamos confiando en aquel que hará todas las cosas nuevas y que asegura la victoria sobre toda miseria y tribulación – por eso mismo, en todo momento, podemos bendecir el nombre de nuestro buen Dios.
Alaba, alma mía al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguna de las cosas buenas que él te da. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades, y rescata tu vida del sepulcro. Te rodea de tierno amor y misericordia. Llena tu vida de cosas buenas…
{Sal.103:1-4}