02x27 Sororidad, empoderamiento femenino y aprender a ver las dificultades como retos personales (Mila Pérez)

15/06/2023 56 min Temporada 2 Episodio 27

Escuchar "02x27 Sororidad, empoderamiento femenino y aprender a ver las dificultades como retos personales (Mila Pérez)"

Síntesis del Episodio

Este podcast se creó como espacio de introspección, reflexión, comunicación y bienestar emocional.  A través de herramientas de coaching, comunicación asertiva y de inteligencia emocional, busco generar un espacio de conversación compuesto por reflexiones personales, preguntas poderosas y silencios profundos para fomentar la empatía, la escucha activa, el bienestar emocional y el desarrollo personal.   Este espacio no es solo mío, sino de todo aquel que desee hacer cambios fundamentales en su vida tanto físicos como emocionales y crecer a nivel personal. ¡Bienvenidos todos a un viaje al interior, el viaje que nunca termina! 

Según un estudio realizado por Women in the Workplace 2020, de McKinsey y LeanIn, indica que las mujeres tienen un 18% menos de probabilidades de obtener un ascenso, además su presencia en los consejos de administración solo es del 23,4%, según un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2020). Este porcentaje desciende hasta el 16% si analizamos la alta dirección.  Las cifras aportan pruebas significativas: actualmente, a pesar de que las mujeres representan el 43% de la fuerza laboral a nivel mundial, solo el 36% de los cargos gerentes del sector privado y de los puestos de funcionariado del sector público son mujeres. Con respecto a los cargos en consejos de dirección, el porcentaje desciende al 18,2 % a escala global, según el Global Gender Gap Report, de 2020, elaborado por el World Economic Forum. Datos interesantes sí, para muchos podrían parecer optimistas, para otros un reflejo de las resistencias que siguen existiendo en la industria con respecto al liderazgo femenino…  Toda esta información toma importante relevancia para introducir a mi invitada y nuestra conversación de hoy. Para este episodio contamos con Mila Pérez. Mila es ingeniera industrial, especializada en Mecánica, Project Manager y Coach entre muchas otras cosas.  Española pero radicada en Francia y actualmente trabaja en Airbus, donde ha desarrollado toda su carrera profesional y donde es en la actualidad Senior Manager y la Head del programa Better Workplace para los empleados.   Mila nos hablará de su vida, de su entorno familiar, de sus decisiones importantes en la vida, pero sobre todo de todas las circunstancias que la han hecho una experta en gestión del cambio y de la incertidumbre. Hablaremos también del poder que tiene la determinación, el ver la vida como un reto y nos compartirá de donde nace esa sororidad y ese deseo de mejorar las condiciones laborales para las futuras generaciones de empleados dentro de su empresa, y fuera de su organización, pues ella mejor que nadie sabe lo necesario que es priorizar un ambiente lleno de oportunidades para todas las personas sin importar su género, sus orígenes o sus circunstancias de vida.  
Espero disfruten mucho de este viaje al interior tan lleno de conocimiento, sabiduría pero sobre todo de empoderamiento e inteligencia emocional.