02x21 La música, la gratitud y la capacidad de dedicar tu vida a lo que te apasiona (Erik Izava)

10/04/2023 1h 1min Temporada 2 Episodio 21

Escuchar "02x21 La música, la gratitud y la capacidad de dedicar tu vida a lo que te apasiona (Erik Izava)"

Síntesis del Episodio

Este podcast se creó como espacio de introspección, reflexión, comunicación y bienestar emocional.  A través de herramientas de coaching, comunicación asertiva y de inteligencia emocional, busco generar un espacio de conversación compuesto por reflexiones personales, preguntas poderosas y silencios profundos para fomentar la empatía, la escucha activa, el bienestar emocional y el desarrollo personal.   
Este espacio no es solo mío, sino de todo aquel que desee hacer cambios fundamentales en su vida tanto físicos como emocionales y crecer a nivel personal. 
¡Bienvenidos todos a un viaje al interior, el viaje que nunca termina! 

Transmitir su pasión por la música ha sido siempre el objetivo principal de los artistas o cantantes que suelen usar los espacios y transportes publicos para compartir su arte. 
Mucho antes de los multitudinarios conciertos, las aceras y los pasillos del metro se convirtieron en espacios improvisados para intentar conseguir una oportunidad dentro de la música. Artistas como Justin Bieber, Ed Sheeran, Pablo Lopez, Macaco y Natalia Jimenez empezaron cantando en plazas y parques públicos y dentro del transporte público de sus respectivas ciudades.  
Mi invitado de este episodio se llama Erik José Isava, es venezolano, de la ciudad de la Guaira, y es un artista de tiempo completo. Erik es muchas cosas, entre ellas artista y músico. Empezó a estudiar música a los 14 años; estudió piano, canto, teoría y solfeo y además estudió composición en La Escuela de Música Ars Nova.
Erik ha recorrido muchos lugares dando forma al sueño que lo empuja a disfrutar la vida. Sueño que le permite mirar con gratitud cada momento de su vida y de su camino recorrido hasta hoy, y el que planea seguir recorriendo en cuanta plaza se lo permita hasta el último de sus días. En 2017 decide dejar su natal Venezuela y hoy trabaja en Madrid, cantando en el metro y en distintas plazas públicas. 
Con Erik entenderemos la belleza de la gratitud y el poder que tiene la pasión cuando se convierte en ese motor fundamental que mueve nuestra vida y lo que hacemos. 
Espero disfruten mucho y al igual que yo, este viaje al interior de una persona que se nota que dedica su vida, su tiempo y su energia a lo que le dicta su corazón!