02x18 La meditación. Un viaje al interior (Carlos Murillo)

08/03/2023 1h 1min Temporada 2 Episodio 18

Escuchar "02x18 La meditación. Un viaje al interior (Carlos Murillo)"

Síntesis del Episodio

La neurocientífica Sara Lazar de Mass General and Harvard Medical School a través de su propio trabajo personal, un trabajo de investigación llevado por un largo tiempo y apoyada por diversos estudios sobre el tema, llegó a la conclusión de que existe base científica suficiente para concluir que la meditación transforma el cerebro y tiene un impacto positivo en varios aspectos físicos y emocionales de la persona.
Lo más impactante de todo esto, es que el estudió permitió confirmar que los cerebros de las personas de 50 años que meditan se parecen más a los de personas de 25 años de edad.
Esta información tan interesante toma relevancia en este momento, gracias al invitado de este episodio, Carlos Murillo.
Carlos es Monge Laico Budista y es presidente y miembro fundador de la Casa Zen de Costa Rica, Casa Zen es el primer centro budista en Costa Rica que se estableció en 1974, hace ya casi 50 años, tiempo durante el cual Carlos ha sido un activo practicante del zazen japonés como técnica de meditación.
Mi invitado nos compartirá su experiencia personal con la meditacion durante los ultimos 50 años. Hablaremos de igual modo de la importancia de no apegarnos a nuestros pensamientos, la naturaleza del Zazen japonés y el beneficio que brinda esta práctica en nuestra vision del mundo, nuestra relacion con nosotros mismos y sobre todo con los demás.
Entenderemos gracias a las palabras de mi invitado, porque la meditacion es el viaje al interior más importante de todos.
Espero disfruten mucho de esta conversacion y aquellos que nunca han meditado, deseo se motiven a dar ese paso que no se han atrevido a dar aún o para aquellos que ya practican meditación, deseo de igual manera que encuentren motivacion suficiente para profundizar más en su propia práctica personal.