Escuchar "El Mundo Que Hemos Creado "
Síntesis del Episodio
¿Has oído hablar de la idea de una realidad distorsionada? Se refiere a la ficción que creamos en nuestra mente, deseando vivir en un mundo que no es el nuestro. Es pensar en términos ilógicos y alimentar sueños que rara vez se hacen realidad. También puede ser distorsionar la realidad en la que vivimos, ya sea mediante un optimismo excesivo que ignora las amenazas presentes o un pesimismo profundo que no acepta la realidad tal como es. ¿Has conocido a alguien o has experimentado tú mismo una realidad distorsionada en algún momento de tu vida?
En cierto sentido, estamos viviendo en el mundo que hemos construido con nuestros pensamientos, palabras y acciones. Entonces, surgen las preguntas: ¿Qué nutre nuestros pensamientos? ¿Qué revelan nuestras palabras sobre nuestro interior? ¿Qué acciones definen nuestra identidad? Las respuestas a estas interrogantes nos ayudan a comprender el mundo que hemos creado para nosotros mismos. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el mundo que Dios ha planeado para ti?
Esto está relacionado con la voluntad de Dios. Cuando buscamos Su voluntad, nuestra realidad se vuelve más coherente y satisfactoria que la que podríamos haber construido por nuestra cuenta. Su voluntad es buena, agradable y perfecta. Que Dios te guíe y te otorgue sabiduría para entender Su plan para ti. La Biblia dice en Proverbios 1:7, “El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina” (NTV).
Más episodios del podcast Un Minuto Con Dios - Dr. Rolando D. Aguirre
Creatividad que Bendice
12/11/2025
Humildad en el Éxito
11/11/2025
Administrar Distracciones
10/11/2025
Vencer el Desánimo
09/11/2025
Decisiones a la luz
08/11/2025
Oración breve, vida atenta.
07/11/2025
Tiempo bien invertido
06/11/2025
Palabras que Levantan
05/11/2025
Servicio que Nadie Ve
04/11/2025
Cuerpo en Misión
03/11/2025
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.