TUS DISCOS FAVORITOS (92) - The Rolling Stones, 'Out of Our Heads' (ABKCO, 1965) (25 10 2015)

26/10/2015 33 min
TUS DISCOS FAVORITOS (92) - The Rolling Stones, 'Out of Our Heads' (ABKCO, 1965) (25 10 2015)

Escuchar "TUS DISCOS FAVORITOS (92) - The Rolling Stones, 'Out of Our Heads' (ABKCO, 1965) (25 10 2015)"

Síntesis del Episodio

Out Of Our Heads —en español: Desquiciados— es el tercer álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos, publicado en 1965 a través de sus distribuidores originales, Decca Records y London Records respectivamente, pero con diferencias significativas en ambos territorios. Empujado por el éxito de "(I Can't Get No) Satisfaction", la versión norteamericana se convirtió en el primer LP de la banda en llegar al número 1 y fue certificado platino por la RIAA. En 2003, esta versión fue listada en el puesto 114 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Grabación y lanzamiento

La versión británica de Out of Our Heads - con una portada distinta - contenía canciones que se publicarán más tarde en el álbum americano December's Children (And Everybody's) y otras canciones que no habían sido editadas en el Reino Unido hasta ese momento (como "Heart Of Stone") en vez de de una canción en directo ya publicada en Reino Unido y los singles recientes (los singles rara vez aparecían en álbumes en el Reino Unido en aquellos años). Publicado en septiembre, el álbum alcanzó el puesto número #2 en las listas del Reino Unido detrás del álbum los Beatles Help!. Fue el último álbum de los Rolling Stones en Reino Unido en contener versiones de R&B, el siguiente álbum llamado Aftermath fue compuesto en su totalidad por Mick Jagger y Keith Richards.

Inicialmente publicado en julio de 1965 en Estados Unidos (presentando una portada de la misma sesión de fotos que adornó la cubierta del 12 x 5 y The Rolling Stones No.2), Out of Our Heads fue una mezcla de grabaciones hechas en un período de seis meses, incluyendo el Top 10 hit "The Last Time" y el número 1 en todo el mundo "(I Cant Get No) Satisfaction" con caras B, así como una canción del EP lanzado en Reino Unido Got Live If You Want It!. Seis canciones se incluirán en la versión británica del álbum. "One More Try" sólo se encuentra en está versión. Con el éxito de "Satisfaction", Out of Our Heads se convirtió en el primer álbum de los Rolling Stones en alcanzar el puesto # 1 en los EE.UU., que con el tiempo llegaría a disco platino. En agosto de 2002 las ediciones del álbum de EE.UU. y el Reino Unido fueron remasterizadas y reeditadas en un nuevo CD y SACD digipak por ABKCO Records.


1.«She Said "Yeah"» (Sonny Bono/Roddy Jackson) 1:34
2.«Mercy, Mercy» (Don Covay/Ronnie Miller) 2:45
3.«Hitch Hike» (Marvin Gaye/Clarence Paul/Mickey Stevenson) 2:25
4.«That's How Strong My Love Is» (Roosevelt Jamison) 2:25
5.«Good Times» (Sam Cooke) 1:58
6.«Gotta Get Away» 2:06
7.«Talkin' Bout You» (Chuck Berry) 2:31
8.«Cry to Me» (Bert Russell) 3:09
9.«Oh, Baby (We Got a Good Thing Going)» (Barbara Lynn) 2:08
10.«Heart of Stone» 2:50
11.«The Under Assistant West Coast Promotion Man nota 1 » (Nanker Phelge) 3:07
12.«I'm Free» 2:24

Créditos

The Rolling Stones

Mick Jagger – voz, armónica y percusión
Keith Richard – guitarras eléctrica y acústica, y coros
Brian Jones – guitarras eléctrica y acústica, armónica, órgano, coros
Charlie Watts – batería y percusión
Bill Wyman – bajo, coros

Personal adicional

Jack Nitzsche – órgano, piano, Clavecín y percusión
Phil Spector – bajo desafinado en "Play with Fire"
Ian Stewart – piano

Más episodios del podcast TUS DISCOS FAVORITOS