Hay que dar sabor

10/02/2020 29 min Temporada 1 Episodio 6

Escuchar "Hay que dar sabor"

Síntesis del Episodio

La semana pasada hablábamos de la primera clase que Jesús les ofreció a sus discípulos. Esta clase se ofreció en un monte ante la naturaleza. Estas bienaventuranzas se fundamentaban en el reino de Dios. En lo que Dios quería implementar en la tierra.
Ya Jesús había escogido a sus discípulos, ya les ofreció su primer curso, pero como parte de ese curso, Jesús les habla de las responsabilidades ante el reto que tienen por delante.
En la película de Spiderman, el tío de Peter Parker ya moribundo en la avenida, ya en el suelo, le dice a su sobrino Peter lo siguiente. Peter, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.
Si lo fuese a transferir al evangelio, Jesús les esta diciendo a sus discípulos, el seguirme y llevar el evangelio, conlleva una gran responsabilidad. ¿qué es responsabilidad? Obligación de la que una persona debe responder. Responsabilidad es una cualidad, por lo tanto, se inculca, se enseña se modela.
Recuerdas ese momento cuando niños, cuando nos estaban formando. Nos decían nuestras responsabilidades en la casa. Tienes que aprender a recoger tu ropa. Tienes que hacer la cama, tienes que bajar la tapa del baño. Todos esos consejos, eran parte de ciertas responsabilidades cuando vivíamos en el techo de nuestros padres.
Cuando trabaje por primera vez, nos dieron unos adiestramientos y en el contrato se hablaba de ciertas responsabilidades. Esas eran nuestras funciones, lo que conllevaba hacer para lo cual fui contratado.
Cuando estudie en el colegio, s no cumplía con mi responsabilidad, no aprobaría el grado. Por lo tanto, Jesús, les estaba diciendo cuales eran sus responsabilidades como discípulos ante el reto de seguirle a Él. Estas se relacionan directamente con el nuevo carácter adquirido al someterse a Dios en su reino. Por este nuevo carácter, se destacarán, llamarán la atención.
Jesús utiliza dos figuras o comparaciones para señalar la responsabilidad para dejar cierta influencia en las personas. Esto afirma la responsabilidad del testimonio como discípulos y funciones adquiridas por aceptar el reto.