69. Toni Parra, rescatador de colecciones

14/09/2021 29 min
69. Toni Parra, rescatador de colecciones

Escuchar "69. Toni Parra, rescatador de colecciones"

Síntesis del Episodio

En el podcast de todocoleccion conversamos con Toni Parra de "Vaciamos y Donamos", una empresa de Granollers (Barcelona) que se dedica a preparar inmuebles para un nuevo uso.

Toni Parra nos comenta la sensación de entrar en cápsulas del tiempo, pisos y locales que llevan hasta 50 años cerrados. Según su experiencia, todo el mundo recopila algo por humilde que sea, desde platos de souvenirs, llaveros, sellos, monedas, billetes, discos, dedales, figuras, campanitas, minerales, paquetes de tabaco, pegatinas o juguetes. Toni recuerda una colección de 150 cajas de Meccano y la cantidad de colecciones por fascículos que se encuentra y tienen gran e importante valor.

De gestionar residuos y reciclaje, al rescate de archivos personales, con documentación personal y álbumes de fotografías familiares. Conoce en esta entrevista la carga emocional del mobiliario y anécdotas de las situaciones vividas. La faceta de “salvatesoros” y el gusanillo coleccionista.

"Vaciamos y Donamos" es un eslabón más en la larga cadena del coleccionismo, que además se suma a una loable política de responsabilidad empresarial con eventos y subastas solidarias.

Disfruta de un episodio fresco, generoso y muy diferente, escucha otra perspectiva insólita del mundo del coleccionismo a través de un personaje entrañable que te hará disfrutar de un gran rato con su desparpajo.

Como siempre, agradecemos recibir tu opinión en los comentarios, tus me gusta y, si te animas a colaborar con nuestra labor divulgadora de los coleccionismos apasionados, esperamos tu propuesta en el email [email protected]. Somos todo oídos.