T6 E24: Red Crusher y Gabriel Delta, doble dosis de Rock y blues desde Perú y Argentina en Tiempos de Radio

04/07/2024 1h 4min Temporada 6 Episodio 24
T6 E24: Red Crusher y Gabriel Delta, doble dosis de Rock y blues desde Perú y Argentina en Tiempos de Radio

Escuchar "T6 E24: Red Crusher y Gabriel Delta, doble dosis de Rock y blues desde Perú y Argentina en Tiempos de Radio"

Síntesis del Episodio

Tiempos de Radio, tu podcast de música favorito, presenta entrevistas por partida doble a la banda limeña Red Crusher y al solista argentino radicado en Italia, Gabriel Delta.

Red Crusher es una banda de música formada en El Agustino, Lima, Perú en el año 2020. La banda se compone de Johany Santiago como voz principal, Stuart Luna en la primera guitarra, John Ayon en la batería, Renzo León en la segunda guitarra, y Gabriel Acevedo en el bajo. Su estilo musical abarca géneros como post hardcore, nu metal y rock alternativo. El grupo tiene como objetivo revitalizar la escena rockera y metalera local, experimentando con melodías modernas y sintetizadores. En 2024, Red Crusher lanzó su primer álbum titulado "Esta Noche", que incluye diez canciones con temáticas variadas entre sociales, superación y desamor. La banda aspira a proyectarse internacionalmente y seguir contribuyendo a la escena musical local y más allá.

Por otro lado, Gabriel Delta es un guitarrista, cantante y compositor argentino que, con pasión y talento, ha labrado su nombre en distintos continentes. A lo largo de más de tres décadas, ha tejido una rica trama de sonido, conectando sin problemas el corazón del Mississippi con los ritmos vibrantes de África y América Latina. Nacido en Buenos Aires, el idilio con la música comenzó a los diez años cuando sus padres le entregaron su primera guitarra. Profundamente influenciado por el legendario B.B. King durante su juventud en Buenos Aires, emergió en 1988 en la competitiva escena musical argentina. En 2003 se trasladó a Italia, convirtiéndose en ciudadano de Europa y manteniendo su carrera bicontinental, compartiendo escenarios, sesiones y festivales con leyendas como B.B. King, Taj Mahal, James Cotton, Larry McCray, Billy Branch, Melvin Taylor y muchos otros. La atracción que genera su música va más allá de lo auditivo: su compromiso con causas sociales subraya que la música es un medio para la acción y el cambio, no solo simple entretenimiento. Gabriel Delta no es solo un músico; es un explorador, un narrador y un guardián del blues. Sus cuerdas de guitarra resuenan con lecciones aprendidas de la vida, donde cada acorde cuenta una historia, cada riff pinta un cuadro y la música se convierte en un lenguaje universal que conecta corazones alrededor del mundo.

¡No te pierdas esta doble dosis de rock en Tiempos de Radio!

#TiemposDeRadio #Podcast #música #Entrevista #Novedades #rock #blus #Lima #Perú #BuenosAires #Argentina #Italia #Enrockeradas #RedCrusher #GabrielDelta

🎶 Suscríbete, comparte y comenta. Y recuerda, todo en exceso es malo, excepto el rock 🤘.

Si quieres participar en la siguiente edición, apresúrate y contáctanos en 👇

linktr.ee/TiemposdeRadio

El único requisito es tu entusiasmo.

Tiempos de Radio es un podcast transmitido desde Lima - Perú 🇵🇪 para Hispanoamérica Radio en Ecuador 🇪🇨, Metal Rock Station en Puerto Rico 🇵🇷, Radio Krimen online y Radio Dada, ambas en Argentina 🇦🇷, Rock Live Radio en Costa Rica 🇨🇷, y para Perfecta Radio en Cincinnati - Ohio, USA 🇺🇸.

Dirección, producción y conducción: Luis Antonio Varela Bohórquez.

Copyright de grabación: Todos los derechos de la música utilizada en este podcast pertenecen a los autores, compositores o intérpretes.

Más episodios del podcast Tiempos de Radio