2×04 | Nuevas Aplicaciones en la Selección de Personal: la Experiencia No lo es Todo | Rocío Pérez Guardo

14/10/2024 1h 3min

Escuchar "2×04 | Nuevas Aplicaciones en la Selección de Personal: la Experiencia No lo es Todo | Rocío Pérez Guardo"

Síntesis del Episodio

Uno de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad es el fomento de la empleabilidad y el establecimiento de conexiones óptimas entre la oferta de puestos de trabajo y la demanda. De esta manera, se genera una mayor inclusión y cohesión social, un desarrollo profesional afín a la vocación y capacidades de las personas, y una mayor efectividad de las organizaciones y equipos de trabajo en su contribución al propósito empresarial y a la sociedad.
Actualmente, los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo no son todo lo eficientes que pueden ser. Se generan situaciones de limitación de oportunidades, de discriminación laboral, y de deficiente desempeño profesional. Sucede porque en el proceso está condicionado por muchos sesgos de percepción, alentados por paradigmas de selección ya superados.
En esta entrevista conoceremos más sobre las dificultades que se generan en los procesos de selección y sobre soluciones que pueden mejorar las estrategias de organizaciones y personas para conectar de manera exitosa, a través de un modelo científico y solvente, como lo es el modelo de Roles de Equipo Belbin.