26: Pertinaz supervivencia

10/09/2022 45 min Temporada 3 Episodio 26
26: Pertinaz supervivencia

Escuchar "26: Pertinaz supervivencia"

Síntesis del Episodio

Entrevista sobre temas de salud con Francisco Llinares. Primera parte.


Manual de instrucciones del cuerpo humano.
https://www.amazon.es/dp/B08LN5KV9P

Todo sobre su soja
https://bit.ly/3d5YKLq


El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne https://salud1000x100.es/2009/11/07/el-mito-de-la-necesidad-de-las-proteinas-que-aporta-la-carne/


Todas las recetas sin gluten / sartenes de titanio https://rb.gy/r099lo



Perniciosidad de los hornos microondas

Un usuario escarmentado, colaborador habitual del canal, aporta el siguiente testimonio:

Acabo de recordar un experimento fácil de hacer para comprobar la nocividad que tienen los hornos microondas. Yo lo descubrí gracias a Bartomeu Payeras en 2020. [1]
Él explicaba que cuando daba clase a sus alumnos les hacía llevar varias plantas de la misma especie con el mismo tamaño y más o menos el mismo estado de vitalidad y a unas las hacía regar con agua normal, supongo que filtrada, y a otras con esa misma agua calentada en el microondas, y lógicamente devuelta a una temperatura ambiental para el riego, e invariablemente lo que sucedía es que todas las plantas regadas con agua que había sido sometida al microondas morían.

Todo alimento que contenga agua -y prácticamente todos tienen un alto porcentaje- se ve irradiado de forma considerable, y esta radiación es susceptible de afectar al organismo humano. Las manzanas calentadas al microondas son sumamente nocivas, esto lo sé por experiencia propia.


El microondas lo tengo, al igual que el resto de los electrodomésticos, desenchufado porque incluso cuando está apagado pero conectado a la red emite radiaciones, según los datos que arroja el medidor de campos electromagnéticos. Mientras que cuando está encendido, a metro y medio del microondas y a máxima potencia el medidor se dispara, llegando a valores peligrosos para la salud.

Se supone que están aislados con una jaula de Faraday, lo que no todos cumplen. Para comprobar si un microondas realmente está bien aislado otra prueba sencilla es meter un móvil y hacer una llamada desde otro teléfono. Si realmente hay una jaula de Faraday no va a entrar la señal pero en los microondas modernos, según tengo entendido, ningún teléfono deja de recibir llamadas, es decir, no están aislados como es debido, o sea que son peligrosos para los alimentos y para el entorno durante su funcionamiento.

El electromagnetismo está presente en todo y creer que después de que haya cesado una radiación tan potente, tan concentrada, sobre una porción de alimento pequeña no quedan residuos es una ingenuidad. Habrá quien suponga que el electromagnetismo sólo está asociado al sistema primovascular, que es como el aparato circulatorio del fluido eléctrico en los animales y al morir cesa esa actividad eléctrica, pero es que hay otros elementos: prácticamente todos los alimentos tienen metales en pequeñas cantidades y agua, muy sensible a todo tipo de influencias electromagnéticas. Una fruta no está totalmente muerta y un huevo tampoco lo está del todo. Un buen experimiento sería medir con el polímetro la actividad eléctrica de un huevo de gallina, por ejemplo, o de una naranja.

No hay que bajar la guardia con estas cosas y ante cualquier duda es mejor abstenerse de usar cualquier innovación técnica que asumir riesgos innecesarios.
Puede aplicarse el mismo razonamiento que cuando no teníamos la certeza de que las antenas de telefonía causaban un daño. Se exigía que se aplicara el principio de precaución: mientras no existan estudios independientes revisados por pares que demuestren la inocuidad de una nueva tecnología, no se debería implementar pero ya sabemos que ese principio no se cumple nunca, ni con los fármacos, ni con la informática ni, por supuesto, con todos los sistemas inalámbricos.

__________________________
[1] Payeras muestra cómo el agua calentada con microondas y aplicada a las plantas, elimina los nutrientes y hace que mueran en pocos días..Blog El despertador, 9 MAR 2021. https://eldespertador.noblogs.org/archivos/246