Episode 67: TekPulse Ep67: ¿Estamos listos para la computación cuántica? IA, conciencia y el futuro que ya nos alcanzó

11/07/2025 27 min Temporada 6 Episodio 67
Episode 67: TekPulse Ep67: ¿Estamos listos para la computación cuántica? IA, conciencia y el futuro que ya nos alcanzó

Escuchar "Episode 67: TekPulse Ep67: ¿Estamos listos para la computación cuántica? IA, conciencia y el futuro que ya nos alcanzó"

Síntesis del Episodio


En el episodio 66 de TekPulse traemos pura carnita para el cerebro: hablamos del increíble mundo de la computación cuántica, esa tecnología que podría romper el internet como lo conocemos… pero también curar enfermedades y hasta salvar el planeta. ¿Estamos preparados para eso?

Además, Bill Gates opina que los programadores tienen chamba asegurada a pesar de la IA, vemos cómo la inteligencia artificial podría rescatar las lenguas indígenas en México, y Richie nos mete al debate más denso de todos: ¿deberían las IA tener personalidad o conciencia artificial?

También platicamos sobre la rebelión silenciosa de los jóvenes contra los smartphones y sobre las filtraciones que prometen un nuevo boom en chips móviles con IA para 2026.

Todo esto con el estilo relajado y directo que ya conoces, con Memo y Richie al micrófono.

________________________________
Este es nuestro programa de Radio que se transmite todos los Viernes a las 10:30am con repetición todos los Domingos a las 8pm por Radio Sinaloa en las frecuencias 94.5 FM de Culiacán, 92.5 FM de Los Mochis y 93.9 FM de Mazatlán.
TikTok: https://www.tiktok.com/@tekpulseX: x.com/tekpulsetvFacebook: www.facebook.com/tekpulsetvInstagram: www.instagram.com/tekpulsePodcast: https://tekpulsetv.podomatic.com/rss2.xml


Más episodios del podcast TekPulse