Teatro Estudio 1 - El abanico de Lady Windermere (Óscar Wilde)

12/09/2023 1h 49min
Teatro Estudio 1 - El abanico de Lady Windermere (Óscar Wilde)

Escuchar "Teatro Estudio 1 - El abanico de Lady Windermere (Óscar Wilde)"

Síntesis del Episodio

Audio de la obra de teatro "El abanico de Lady Windermere" de Óscar Wilde emitida por TVE en su programa Estudio 1.

Intérpretes
Mercedes Alons, Luis Fentón, Carmen Elías, José Gorrents, Paquita Ferrándiz, Jorge Serrat, Juan Borrás, Antonio Lara, Victoria Peña, Fernando Ulloa, Alfonso Zambrano, Margarita Torino, Conchita Bardem, María Luisa Solsona, Monserrat Julió, Monserrat Guarro y Luis Padrós.

Sinopsis
Lady Windermere se entera de que su marido puede estar manteniendo una relación con otra mujer. La duquesa de Berwick es la que ha delatado al marido. Cuando la duquesa de Berwick se retira con su hija, Lady Agatha, entra Lord Windermere en escena. Lady Windermere se enfrenta con su esposo y le pide explicaciones, pero él rechaza las acusaciones e invita a la supuesta amante, Mrs. Erlynne, al baile de cumpleaños de su mujer, para reincorporar a Mrs. Erlynne a la sociedad.

Ultrajada por la infidelidad de su marido, Lady Windermere decide abandonarlo para seguir a Lord Darlington, un amigo que acaba de confesarle su amor, pero que Lady Windermere rechaza.

Tras enterarse de lo sucedido, Mrs. Erlynne sigue a Lady Windermere hasta casa de Lord Darlington e intenta convencerla para que vuelva con su marido. Mrs. Erlynne le dice a Lord Augustus que retenga a Lord Windermere en el club, para que no se percate de la presencia de Lady Windermere.

Tras una discusión en la que finalmente, Lady Windermere cede a la pretensión de regresar al hogar, ambas mujeres deben esconderse, al oír a varios caballeros que se acercan, entre ellos Lord Windermere y Lord Darlington.

Cuando los hombres entran en la casa conversan poco tiempo, pero el Sr. Dumby, uno de los amigos de Lord Windermere, encuentra el abanico de lady Windermere, y él reconoce el abanico de su mujer, acusa a Lord Darlington de tener a su mujer escondida en algún lugar y exige que el apartamento sea registrado. Entonces aparece Mrs. Erlynne y confiesa que ha cogido el abanico por error. De ese modo, sacrifica su reputación para salvar el matrimonio de Lady Windermere.