Pablo Semán: “Nosotros tenemos una multitud de ciudadanos pobres, pero son pobres y son ciudadanos y actuar políticamente”

03/12/2023 19 min

Escuchar "Pablo Semán: “Nosotros tenemos una multitud de ciudadanos pobres, pero son pobres y son ciudadanos y actuar políticamente”"

Síntesis del Episodio

Pablo Semán es un sociólogo y antropólogo que reflexiona a partir de "Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?", su último libro que coordinó y publicó editorial Siglo XXI.

“En 2012 cuando fue la marcha del 8M cuando apareció una oposición masiva al kirchnerismo, yo escribí un artículo que salió en Página 12 que se llamó “Un sujeto en plan de nacer” que todo el mundo decía “No tiene sujeto, no tiene una estructura”. En ese artículo yo decía que todo lo que el kirchnerismo dejaba afuera, se iba a agrupar en el frente amplio de la libertad. Digo esto como introducción al fenómeno de La Libertad Avanza, en parte se nutre de las contradicciones que fue generando en su implementación el proyecto nacional popular, no es lo único, no surge sólo de eso”, dijo el sociólogo.

Escuchá el programa todos los sábados de 11 a 13
#TeAvisoConTiempo, el programa de Tiempo Argentino en la AM 530.

Más episodios del podcast Te Aviso con Tiempo