Entrevistas, la elección mutua - TBS Human Consulting, Martín Bulla

21/04/2021 4 min Temporada 1 Episodio 1

Escuchar "Entrevistas, la elección mutua - TBS Human Consulting, Martín Bulla"

Síntesis del Episodio

La elección mutua.  

Pocas veces se genera de parte del entrevistador un espacio abierto en el que se invite al postulante a que “entreviste a la empresa”.

Es obviamente importante que la Organización se asegure que el postulante es el mejor candidato pero resulta igualmente crítico que la persona que está siendo seleccionada elija la Organización/equipo al que está postulando.  

¿Por qué? Porque un postulante que no acceda a la posición con la mayor cantidad posible de dudas esclarecidas es probable que con el correr del tiempo se sienta frustrado (expectativa - realidad = frustración).  

Un empleado frustrado es como un engranaje dañado dentro de un mecanismo sincronizado: no funciona correctamente y termina dañando el mecanismo entero.  

La relación laboral se rige por las mismas reglas generales de cualquier relación voluntaria: si se pacta conscientemente el marco de funcionamiento es menor la posibilidad de que una de las partes se victimice y se sienta “defraudada”.  

Si se logra establecer una elección mutua, se estará maximizando la posibilidad de establecer una relación laboral efectiva y productiva a lo largo del tiempo.