Entamoeba coli.

27/03/2016 1 min
Entamoeba coli.

Escuchar "Entamoeba coli."

Síntesis del Episodio

Ciclo de vida.

Entamoeba coli, E. hartmanni, E. polecki, butschliiEndolimax nana, y Iodamoeba se considera generalmente no patógeno y residen en el intestino grueso del huésped humano. Ambos quistes y trofozoítos de estas especies se pasan en las heces, los quistes se encuentran típicamente en las heces formadas, mientras que los trofozoítos se encuentran típicamente en las heces diarreicas.
La exquistación se produce en el intestino delgado los trofozoítos son liberados. Los trofozoítos se multiplican por fisión binaria y producen quistes, y las dos fases se pasan en las heces.

Morfología:
Trofozoíto:
Mide de 15 a 50 um. La movilidad es irregular y multidireccional; los pseudópodos son cortos y el citoplasma tiene apariencia granular con vacuolas que contienen bacterias o levaduras. El núcleo presenta un cariosoma grande, generalmente excéntrico.

Quiste:
El quiste maduro mide entre 15 y 25 um y presenta 8 núcleos, aunque en raras ocasiones pueden verse con un número mayor. Algunas veces el citoplasma de los quistes maduros puede contener glucógeno difuso; en los inmaduros el glicógeno puede verse como una gran masa.

Más episodios del podcast Taller de Investigación.