Placer y pérdidas

09/02/2018 1h 0min
Placer y pérdidas

Escuchar "Placer y pérdidas"

Síntesis del Episodio

En este episodio de Supracortical platicaremos de qué hacer antes durante y después de una gran pérdida, por ejemplo ante la inminente muerte de un ser querido, un divorcio o un despido laboral. Es muy frecuente que las personas piensen que estos son eventos excepcionales, pero realmente están ocurriendo nuestro alrededor todo el tiempo. Es por esto que debemos aprender a encontrar el placer de cada tragedia.

Desde la infancia sabemos que un día nos vamos a morir, a pesar de ello, cuando nos enfrentamos ante la noticia de que ese día llegará pronto es esperaba vivir un duelo muy intenso. Además todos los involucrados por cercanía tendrán que procesar el mismo evento.

Los duelos son cualquier pérdida que afecta nuestra forma de entender la vida, es la sensación de que una parte de nosotros se fue para siempre. Evidentemente, la muerte de una persona cercana suele ser lo más común cuando pensamos en los duelos, sin embrago, un duelo se genera al perder cualquier persona, animal, objeto o situación que sea significativa para nosotros.