Entrevista a Federico Rossi “Cada Nadador es un Mundo Diferente” EP 12

24/07/2020 53 min Episodio 12
Entrevista a Federico Rossi “Cada Nadador es un Mundo Diferente” EP 12

Escuchar "Entrevista a Federico Rossi “Cada Nadador es un Mundo Diferente” EP 12"

Síntesis del Episodio

En la primera parte de mi espectacular plática con el gran entrenador Argentino, Federico Rossi, conversamos sobre cómo transformarse en un entrenador más profesional. En esta, la segunda parte, nos metemos más de lleno en temas un poco más técnicos.

Soy Tomás Bisonó y quiero darte de nuevo la bienvenida a un nuevo episodio de este, tu podcast, Sumergidos en la Natación.

Este podcast llega a ti gracias a los amigos de IDEA Agency, la agencia inteligente de tráfico digital.

Uno de los aspectos más técnicos en los que deben involucrarse los entrenadores con sus nadadores es en el de el perfeccionamiento de los detalles de carrera. En este sentido, Federico nos comenta cómo fue el proceso de perfeccionamiento de la fase subacuática de su espaldista élite, Andrea Berrino. Esto partió de lo que él llama un pobre trabajo de propiocepción y kinestesia a edad escolar.

En esta plática le pregunto a Federico su opinión sobre la metodología USRPT y aunque en principio no la favorece, si me comenta que siempre que haya fundamentos detrás del método de entrenamientos, cualquier metodología pudiera funcionar para ciertos tipos de nadadores.

Creo que el aporte de Federico está haciendo a la natación latinoamericana es supremo. Su involucramiento en LASCA es de alto mérito, así como su actitud de difundir a todos los interesados todo lo que ha aprendido a través de los años que ha ejercido como entrenador de natación.

Espero que esta segunda parte de esta fenomenal plática que te presento hoy pueda servir para que aprendas sobre nuevos conceptos, sobre lo que está funcionando con los nadadores de nuestra región y, por último, como punto de partida hacia una camino lleno de excelentes resultados en la natación.

Espero que aproveches mucho esta segunda parte de la entrevista con Federico. Es para mi un gran honor presentartela..

Ahora, sin más preámbulo, vayamos a la segunda parte de la entrevista.

Más episodios del podcast Sumergidos en la Natación