LA PREDESTINACION. PARTE 2

19/02/2023 46 min Temporada 6 Episodio 2

Escuchar "LA PREDESTINACION. PARTE 2"

Síntesis del Episodio

3. UN DECRETO ETERNO. 
Isaías 23:9. El Señor todopoderoso lo decretó para humillar todo orgullo y dejar por el suelo a todos los poderosos de la tierra. (VDHH)
4. Predestinados para la gloria eterna de Dios.
7. La predestinación es en base al hecho de que el propósito de Dios, determino que todos los creyentes sean sellados con el Espíritu Santo, como garantía de la gloria eterna. Esto por voluntad de Dios.
Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
CONCLUSIÓN. 
LA PREDESTINACIÓN, dentro de las doctrinas que acompañan la doctrina de la redención, nos permite entender que hay un Dios soberano, que ha establecido un propósito eterno, en aquellas personas que fueron destinadas a esta gloria.
También esta doctrina nos permite entender que la salvación de cada persona, descansa en la voluntad de Dios, y en la obra expiatoria de Cristo en la cruz del calvario, fin de que el pecador perdonado, no se arrogante frente al señorío de Cristo. Y por el contrario para que cada creciente tome con seriedad, el llamado de salvación, en compromiso con la santificación, y la esperanza de la vida eterna.
HECHOS 13:48. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna