Se deteriora el gobierno o el PRM tiene una crisis…

25/10/2024 29 min

Escuchar " Se deteriora el gobierno o el PRM tiene una crisis…"

Síntesis del Episodio



Hace tres meses que formalmente La Vega no tiene alcalde tras la salida de su titular para ser ministro de Deportes y la renuncia forzada de la vicealcaldesa. Ayer la JCE dijo que estudia varias propuestas y el gobierno no ha podido dar respuesta al vacío legal en torno a la situación.
Ayer varios profesionales consideraron que la doble designación de Carlos Pimentel genera un conflicto de intereses que está establecido en las disposiciones que crean las dos posiciones públicas que ahora ocupa en compras y contrataciones y Alianzas Público-privada.
También ayer un grupo protestó por la designación del ex diputado Elías Báez, famoso por su post diciendo que estaba “Armao, bebío y con cuarto” en la dirección de defensa del afiliado de la seguridad social. Los críticos entienden que una persona que ha insistido en denostar a las mujeres no debe ocupar una posición como la DIDA.
En varios medios aparece la renuncia de la economista Rosa Cañete hasta ahora viceministra de Economía, Planificación y Desarollo. 
Hay problemas de recursos humanos o el presidente, que no lo tiene que saber todo, necesita asesores que verifiquen y eviten los entuertos. Y son los grandes y los pequeños.
El retiro de la reforma fiscal y sus efectos tiene dividido al gobierno y la renuncia de Cañete puede ser parte de eso.
Por suerte la economía crece o por lo menos eso dice el FMI en su informe de ayer en Washington porque el deterioro político se sobrelleva mejor o menos mal cuando no hay crisis económica.
Desde ayer me están llegando audios del chisme que tiene el partido oficial en NY donde al parecer hay mucha gente aspirando a posiciones de gobierno.
El PRM es un partido joven y viejo a la vez. Cuando lo fundaron sobre el registro de la Alianza Social Dominicana hace 10 años cargaba la vieja estructura del PRD y 16 años de oposición. Hay gente que se tiene que recoger y no lo entiende y la falta de contenido político hace el resto.
Los síntomas están ahí, si no reconocen la enfermedad a tiempo es probable que el enfermo se agrave.