Levantamiento en el PLD y Resentimiento en la FUPU

24/05/2024 29 min

Escuchar "Levantamiento en el PLD y Resentimiento en la FUPU"

Síntesis del Episodio



La alharaca de ayer en el Partido de la Liberación Dominicana es un síntoma de una fiebre que está creciendo. El audio del secretario general  rechazando la reunión del ex candidato en la casa nacional, las “filtraciones” de dirigentes en contra de la reunión del derrotado candidato con el presidente evidencian una lucha que si no fuera política calificaría de fratricida.
 Los resultados obtenidos por Abel Martínez le han dado la razón a quienes adversaban su candidatura en la dirección del PLD. Los que se aguantaron ahora están desesperados por poner las cosas claras y existe una lucha por liderar lo que queda del antes exitoso partido que está a ojos vista. 
 En un país como este, que el presidente se reúna con un dirigente para discutir un proyecto de reformas a futuro es un reconocimiento. Luis Abinader dejó de lado a Danilo y al famoso comité Político y escogió a Martínez Durán como su interlocutor. Abel sabe que esa es una ventaja.
El PLD tiene mañana reunión de Análisis con los enlaces provinciales y el lunes Comité Político.
En la FUPU que es una empresa con un solo accionista, han intentado convertir el triunfo de Omar Fernándes en un exito nacional pero quienes invirtieron tiempo y recursos propios para su candidatura no piensan igual y el levantamiento es más soterrado pero está ahí. 
Recuerden que antes les dije que los recursos públicos habían ido de manera exclusiva para los candidatos vinculados a la dirección partidaria. El resto tuvo que rascarse con sus uñas y quienes tuvieron resultados adversos después de gastar sus chelitos andan con el grito al cielo.
El peso de los cacicazgos en la FUPU es demoledor. El Listin publicó un audio de una dirigente de Barahona acabando con la familia Medina que controla los verdes en la zona y me informan que lo propio pasa en varias demarcaciones.
El panorama opositor es de pleito en un lugar y resentimiento en otro. En el oficialismo la reunión de ayer trató de poner a cada uno esn su sitio lo que no sabemos es si se logró.
 El p