¿Es el Código Penal el inicio de la lucha por el poder en el PRM?

12/07/2024 29 min

Escuchar "¿Es el Código Penal el inicio de la lucha por el poder en el PRM?"

Síntesis del Episodio



El presidente de la Cámara de diputados designó ayer una comisión especial para el estudio del Código Penal que deberá rendir un informe sobre el texto aprobado en el Senado y otros dos presentados la semana pasada. También anunció la convocatoria a vistas públicas para el próximo lunes para escuchar a los distintos actores que han emitido críticas al texto.
Pacheco y su gente tienen prisa porque todo eso hay que hacerlo en 12 días que es lo que le queda a la legislatura.
Y las observaciones de la sociedad no son pocas, solo la Asociación de Industrias plantea 40 objeciones al mamotreto de Código que los legisladores tienen prisa en aprobar.
Alguien me observaba ayer el tigueraje de Pacheco que ha designado en dicha comisión a varios legisladores que se retiran de la Cámara como Lila Albuquerque, Serbia Familia o Máximo Castro Silverio, todos opositores. Pero la verdad es que hasta el ultimo día de su presencia en el congreso tienen derecho a legislar aunque esta designación se vea como manipulación.
El fatídico Eugenio Cedeño quedó fuera. El hombre que el lunes consideraba a su esposa como su propiedad evolucionó a lo largo de la semana. Pasó de decir lo que piensa respecto al valor de una mujer, a echarle la culpa de sus declaraciones a los periodistas, luego dijo que no tenía que pedir disculpas a nadie, se consideró maltratado por estar fuera de la comisión y anoche pidió perdón. Todo en una semana.
Cedeño fue citado por el fiscal de su partido luego de ser referido a la comisión de ética y control pero eso ocurrirá justo un día despues de que termine la legislatura.
Alfredo Pacheco asumió el Código Penal el 17 de agosto del 2020, se durmió cuatro años y ahora igual que los senadores tiene una prisa que puede competir con Felo Flores. Ojalá y no le aparezca su Sermón que apagó la tea del legendario caballo dominicano por conveniencias políticas.
El PRM se está jugando la credibilidad antes de iniciar un segundo periodo de Abinader y al hacerlo está sacrificando su liderazgo. Ojalá y no sea un levantamiento de quienes desde ahora pretenden iniciar la lucha por la herencia. En ese