El PLD y La FUPU preparan el ambiente de derrota, SM, febrero 14, 2024

14/02/2024 29 min

Escuchar "El PLD y La FUPU preparan el ambiente de derrota, SM, febrero 14, 2024"

Síntesis del Episodio

La oposición política estuvo muy activa ayer cuando falta un día para el cierre de la campaña para las elecciones municipales.
Los miembros de la alianza rescate RD tienen miedo a un fraude a un boicot o a un apagón en las elecciones del domingo que definirán el poder municipal.
A una no deja de desconcertarle las aprensiones y temores de los fupu peledeistas que hace tan solo cuatro intentaron reducir el hecho histórico de una suspensión de las elecciones a una intromisión del hoy jefe de la policía y un técnico de Claro. Debo recordar las ordenes de arresto contra ambos y la tortura de que fue victima el técnico.
Con la ayuda de Google traté de encontrar alguna declaración o posición de los líderes de las organizaciones que ayer fueron a la JCE y a la procuraduría pero no los encontré.
Cuando un grupo de jóvenes tomó la Plaza de Bandera en protesta por la suspensión de las elecciones la reacción del PLD en el poder fue atacarles con bombas lacrimógenas. Las protestas duraron casi un mes con expresiones locales e internacionales y esos partidos no se dieron cuenta. Bueno debo decir que LF aprovechó en algun momento para recordar el famoso algoritmo al que atribuyó su derrota de Gonzalo Castillo.
Varios medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil se han expresado en contra de los intentos de los fupu peledeistas de desmeritar el proceso de organización de la actual JCE. Nadie gana con debilitar el proceso y retornar el país a una historia que ya muchos no conocen.
Hablar de apagones digitales nos recuerdan el 90 y a algunos el 78 cuando simplemente se dejó de contar.
Atribuir la derrota al manager o a los árbitros es propio de los dirigentes de gradería. Quienes dirigen de verdad buscan las causas reales de esa derrota. Las elecciones no son el play aunque los equipos van a lo mismo que es ganar o perder.