Abinader 57, Leonel 25 y Abel 12. SM, marzo 1, 2024

01/03/2024 29 min

Escuchar "Abinader 57, Leonel 25 y Abel 12. SM, marzo 1, 2024"

Síntesis del Episodio



Tres encuestas que circularon ayer ratifican el liderazgo de la candidatura de Luis Abinader y advierten la falta de conexión del discurso opositor con la realidad de la población.
Según esas firmas, yo no sé quién las pagó, la pregunta no es si Abinader gana en primera vuelta sino con cuánto gana.
Pero mientras los análisis estadísticos orientan las preocupaciones de los votantes da la impresión de que 
Danilo Medina dijo ayer que la verdadera rendición de cuentas está en las calles y el video de su candidato ratifica ese discurso. Pero… el video es una actuación. 
Una colega vinculada a la FP escribía ayer que tenía la impresión de que el liderazgo opositor quería poner su discurso en la boca de la gente en vez de escuchar a la gente para hablar en su nombre. Más claro de ahí no se puede.
La media de las tres encuestas que circularon ayer da a Abinader 57, Leonel 25 y Abel 12.
Desde noviembre de 2022 cuando empezaron a publicarse las encuestas, el voto opositor solo ha sumado más de un 40% en mayo del año pasado. Antes y después ha llegado a 40 o como ahora está por debajo de 40.
Esa oposición absolutamente lastrada  y carente de brillo daña el país porque promueve el galloloquismo del partido oficial donde ya hay gente diciendo que el PRM no necesita a nadie y donde ya hay gente haciendo cocote para el 28 como si el país pudiera congelarse en el momento actual.
El pasado reciente está lleno de encuestas que se equivocaron y si dudan preguntenle a la derecha española que hizo cocote con un triunfo electoral dicho y predicho, pero que tiene a Pedro Sanchez en la jefatura del gobierno en contra de todo pronóstico.
Sánchez y su partido conectaron con la gente. 
Los datos del censo y el padrón electoral están igual de disponibles para todo el mundo. Si estuviera en un partido grande o chiquito me dedicaría a analizarlos.