Nuevos consumidores

25/09/2025 18 min Temporada 1 Episodio 26
Nuevos consumidores

Escuchar "Nuevos consumidores"

Síntesis del Episodio

En los años 80-90 en El Salvador, la sociedad tenía un sistema que protegía la infancia e inocencia. Yo podía ir solo en bus siendo niño. En la televisión no había contenido adulto en horas en la que los niños podían ver.
Ahora con el internet y los dispositivos conectados, niños de 8-10 años están expuestos a series violentas como El juego del calamar, consumen videos y música hipersexualizados, juegan en Roblox con dinámicas turbias, prefieren TikTok a leer.
Como sociedad hemos fallado en proteger esa etapa del desarrollo donde los niños deberían estar jugando, aprendiendo y creciendo sin la presión del consumo y la exposición a contenidos inadecuados.
¿Por qué matar la inocencia tan pronto?
¿Será que urgen nuevos consumidores?
✍️
Para ponerte en contacto, podés escribirnos al correo [email protected] o dejar un comentario en nuestro formulario de contacto.
Podés comentar los episodios, dar “me gusta” y compartir en Mastodon. Nuestra cuenta en el fediverso es @[email protected]
Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
© PodCluster - Looking for ways LLC