¿Hartos de la corrupción? por Patricia dos Santos

13/06/2023 3 min Temporada 2 Episodio 63

Escuchar "¿Hartos de la corrupción? por Patricia dos Santos"

Síntesis del Episodio

Una de las reflexiones más importantes sobre el resultado de estas elecciones para mí pasa por comprender la enorme distancia que hubo entre los deseos manifiestos por las personas durante la campaña y la decisión de voto de una gran mayoría.

¿Se acuerdan de que en las encuestas la corrupción fue mencionada como el primer problema del Paraguay? Tanto las encuestas que se hicieron públicas como las privadas de los partidos y movimientos tuvieron ese mismo resultado.
Sobre las cualidades que deben tener los candidatos o las candidatas, la honestidad ocupaba también uno de los primeros lugares, incluso la idoneidad no era tan importante. Y no podemos acusar de estos resultados a la falta de credibilidad de las encuestas, porque se repetían con muy pocas variaciones, en cada uno de los segmentos y en las diferentes regiones y/o ciudades donde se aplicaron.