Secos

21/05/2022 1 min
Secos

Síntesis del Episodio

Adoradores.

«Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.»
‭‭Juan‬ ‭4:24‬ ‭NVI‬‬

Adorar en espíritu no tiene nada que ver con levantar las manos o arrodillarnos. Tiene que ver con lo más profundo de nuestro ser, debemos nacer de nuevo. Sin el Espíritu Santo habitando dentro de nosotros, no podemos adorar a Dios, porque no lo conocemos.

«Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,»
‭‭1 Corintios‬ ‭2:12‬ ‭RVR1960‬‬

Adorar requiere una vida centrada en Dios, viviendo por y para el.

«Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»
‭‭Romanos‬ ‭12:1‬ ‭RVR1960‬‬

No podemos adorar a Dios como realmente se merece si aún nuestra mente desea lo material, si aún nuestro corazón le pertenece a este mundo

«Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.»
‭‭S. Mateo‬ ‭15:8‬ ‭RVR1960‬‬

En ocasiones, nos podemos sentir lejos de nuestro padre, podemos sentir que nos cuesta entrar en su presencia, que nos es difícil adorarle por que nos sentimos lejos de él, y es que el pecado nos aleja de nuestro Padre, él no se aleja de nosotros,nosotros nos alejamos de él y para poder acercarnos debemos acéralo con un corazón humilde y arrepentido.

«Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.»
‭‭Salmos‬ ‭51:17‬ ‭RVR1960‬‬

Y es que si adoramos a Dios con amor, con un corazón agradecido y arrepentido podremos encontrar el reposo que necesitamos.

«Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;»
‭‭Salmos‬ ‭16:9‬ ‭RVR1960‬‬

Lo importante es que le adoremos primeramente en el espíritu.

Lo que podamos hacer con nuestro cuerpo cuando adoramos es secundario, no existe ninguna regla con respecto a si debemos sentarnos, ponernos en pie, postrarnos, estar en silencio, o cantar alabanzas cuando adoramos.

«Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.»
‭‭2 Corintios‬ ‭3:17‬ ‭RVR1960‬‬

Dios les bendiga amados.
La Paz De Dios este con todos vosotros.

Más episodios del podcast Reflexiones Cristianas

Promesas 31/05/2022
Fuerza 28/05/2022
EL BUEN FRUTO 25/05/2022
Raices 21/05/2022
Adoradores 18/05/2022