La llajua de la vida /Discapacidad sin fronteras

11/01/2023 18 min Temporada 3 Episodio 7

Escuchar "La llajua de la vida /Discapacidad sin fronteras"

Síntesis del Episodio

Hubo días en los que su familia no tuvo nada que comer. Su «condición» le cerró todo posible empleo a Luz Magdalena, quien vive con las secuelas de la poliomielitis. Tiene experiencia de trabajo atendiendo al público, pero los posibles empleadores no se la piden, se quedan mirando su discapacidad para decirle que no. ¿Cómo hace una madre sola para sostener el hogar? ¿De qué sirve la ley que debería protegerla?
La historia de Luz Magdalena es una de las 10  seleccionadas en la convocatoria acerca del Empleo y las Tareas del cuidado en Bolivia, de Rascacielos junto al Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario CEDLA, y el apoyo de la Embajada de Suecia para hablar del #empleo en #Bolivia a través de distintas trayectorias laborales.
La historia fue propuesta por ella misma y la crónica fue escrita por Lenny Chuquimia, con ilustración de Andrea Balcázar.
El guión es de Claudia Daza. En la locución estuvo Valeria Moeller, y en la producción, Iván Méndez.
El texto de esta historia está disponible en https://www.revistarascacielos.com/2022/10/23/la-llajua-de-la-vida/
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
• Facebook @revistarascacielos  https://bit.ly/3gO4GWL
• Instagram @revistarascacielos https://bit.ly/2W6wM64
 Rascacielos está disponible en https://www.revistarascacielos.com/ y en archivo PDF todas las versiones impresas publicadas junto al diario Página Siete hasta el año 2020, en  https://issuu.com/revistarascacielos hasta antes de la pandemia. https://issuu.com/revistarascacielos hasta antes de la pandemia.
E-mail: [email protected]