Sin políticas públicas no hay Ni Una Menos posible

03/06/2021 26 min

Escuchar "Sin políticas públicas no hay Ni Una Menos posible"

Síntesis del Episodio

Seis años pasaron de la primera movilización por Ni Una Menos. Aquella manifestación reflejó un reclamo histórico por la defensa de la vida de las mujeres y la intervención directa del Estado en la prevención y erradicación de la violencia de género a través de políticas públicas. Las últimas cifras oficiales sobre femicidios, difundidas el fin de semana por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, revelan que el año pasado hubo 251 víctimas, es decir, hubo al menos 251 hombres que mataron mujeres y trans travestis.
Bahía Blanca también es una ciudad atravesada por la violencia de género. Desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio del 2020 se registraron 426 causas en las fiscalías especializadas en violencia de género y delitos sexuales, en el mismo período de este año se registraron 677.
En seis años los debates y los reclamos mutaron con riqueza hacia la búsqueda de justicia y transformación de diversas problemáticas que influyen en el día a día y en #TotalNormalidad te lo contamos junto a la vocera del Ministerio Público Fiscal local, Jesica Rípodas; Pino, integrante de Furias Feria; Norma Saltari, integrante Norma Plá; la médica, Carla Torrisi Marconi y la Licenciada en Psicología y parte de la Comisión de Género y Diversidades del Colegio de Psicólogos de Bahía Blanca, Nair Balajovsky.