Universos isla

20/09/2023 1h 13min Temporada 5 Episodio 6

Escuchar "Universos isla"

Síntesis del Episodio

¿Cómo descubrimos que habían galaxias distintas de la Vía Láctea? ¿a qué distancias están las galaxias? ¿qué tipo de galaxias hay y por qué tienen esas formas?
Realizado por: Jorge Zuluaga (Ph.D. en física, Profesor titular de Astronomía y Física de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia), Antonio Bernal (autor, divulgador de astronomía del Observatorio Fabra de Barcelona)
Producido por: Jhossua Giraldo, Pregrado de Astronomía (U. de A.)
Lista de episodios organizados por tema: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://bit.ly/punto-bernal-lista-reproduccion⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠
Lista de reproducción temática: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://bit.ly/astronomia-en-punto-bernal⁠⁠⁠⁠⁠
Enlaces de interés: ⁠las reglas para el nombrado de las estrellas de la IAU⁠, ⁠una guía para la pronunciación del nombre de las estrellas⁠, base de datos de estrellas y otros objetos astronómicos ⁠⁠⁠⁠http://simbad.cds.unistra.fr/simbad/sim-fid⁠.